APLAZADO NORTHWEST TRIMAN

Nos hacemos ECO del comunicado emitido por la Organización de esta magnífica prueba, ante la situación en la que nos encontramos por la dichosa pandemia ocasionada por el COVID-19, ha transmitido a todos sus participantes el aplazamiento de la misma, pasando a ser el próximo 4 de Octubre, ofreciendo a sus inscritos la devolución de la inscripción para aquel que, por la circunstancia que sea, no le convenga la nueva fecha.

COMUNICADO APLAZAMIENTO POR COVID-19

Estimad@s triatletas,

Ante las sucesivas ampliaciones del estado de alarma y la incertidumbre sobre cuando y como podremos volver a vivir con cierta normalidad, creemos que debemos anticiparnos, y de manera responsable comunicar lo antes posible, la imposibilidad de poder celebrar el Northwest Triman el 28 de Junio ante la falta de garantías sanitarias, sociales y deportivas ( la Fetri ha comunicado que no retomará sus competiciones antes de Julio ) , ya que la salud y seguridad de todos vosotros y de nuestra comunidad ha de ser ahora la única prioridad.

Después de valorar todas las fechas disponibles, y consensuar con las diferentes autoridades tanto del Concello, Tráfico y Federación Gallega de Triatlón, hemos decidido posponer la carrera para el día 4 de Octubre.

Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, se abrirá un plazo para solicitar la Devolución del 100% de la inscripción a todos los triatletas que no puedan venir en la nueva fecha.

Creemos que es una fecha adecuada, ya que la alejamos lo máximo posible. De esta manera y aún poniéndonos en la tesitura de que el confinamiento se alargue, tendremos todo el verano para resetear, plantear nuestro entrenamiento con calma, y prepararnos a conciencia para disfrutar de la carrera.

También hemos tenido en cuenta las estadísticas climatológicas de los últimos años y de ese día en concreto. La temperatura del agua en el Lago en esa fecha es siempre mejor, unos 3 grados, y la exterior, viento y lluvia muy parecida a Junio.

Para ello a los inscritos en la edición 2020 del Northwest Triman os proponemos estas 2 alternativas:

  • Mantener la inscripción para el 4 de Octubre. De manera automática pasareis a estar en el listado definitivo para la nueva fecha, por lo que no debéis de hacer nada.
  • Devolución del 100% del importe de la inscripción para participantes sin Seguro de Cancelación. Aquellos que no os venga bien la nueva fecha, o que por cualquier otro motivo, no podáis o queráis participar, se os devolverá el importe íntegro de la inscripción incluida también la licencia de un día. Se abrirá un plazo de 16 días desde el 15 al 30 de Abril para solicitar la devolución de la inscripción mandando un email entre esas fechas a info@northwesttriman.com con vuestros datos, y os responderemos a todos de manera individual.

Para todos aquellos que optéis por la primera opción y continuéis inscritos para disputar la prueba el 4 de Octubre también ampliamos la política de cancelación y devoluciones inicial. Es decir, a partir del 2 de Mayo se os devolvería el 75% hasta el día 4 de Julio, o el 50% si nos avisáis antes del 4 de Agosto.

Por nuestra parte, como deportistas antes que organizadores, el triatlón nos sirve como medio para evadirnos, para estar en forma, para viajar, para buscar objetivos o llevar nuestro cuerpo y mente al límite. No sabríamos vivir sin ello, por eso después de muchos días de reuniones virtuales, conversaciones y reflexiones, creemos que lo lógico, honesto y responsable es daros todas las facilidades para que os podáis plantear vuestro calendario deportivo y si ahora no “estáis” para pensar en deporte, devolveros el 100% , sin que tengáis que salir más perjudicados, después de haber perdido tanto tiempo de entrenamientos y preparación debido al confinamiento. Nos encantaría que pudierais venir y apoyar tanto a la prueba, como a la población de As Pontes que seguro que necesitará toda la ayuda posible.

El espíritu de nuestra/vuestra carrera, siempre ha sido la atención y facilidades al deportista, una carrera “Por y Para el Deportista” , Vosotros habéis sido los que nos habéis hecho llegar hasta aquí, y los que nos habéis otorgado vuestra confianza y queremos que esto siempre siga siendo así.

Os mandamos nuestro cariño, toda la fuerza y ánimo para el tiempo que nos queda de confinamiento, cuidaros mucho, tanto vosotros, como vuestras familias y vamos a cruzar los dedos para que esta situación acabe cuanto antes.

Un abrazo muy grande a todos y esperamos veros el 4 de Octubre en nuestro querido lago, en As Pontes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *