ENTRENAMIENTO CRUZADO

Entrenamiento Cruzado hace referencia a la práctica o combinación de varias modalidades deportivas, con el fin de obtener mejoras específicas en un deporte en concreto.

Ejemplos de este tipo de entrenamiento hay bastantes, pero quizás el más evidente lo encontramos en el Triatlón. Los tres deportes, Natación, Ciclismo y Carrera, se complementan   entre sí, obteniéndose múltiples beneficios entre ellos.

El cuerpo, al usar distintos grupos musculares, trabaja de forma aeróbica, desarrolla y mejora nuestras capacidades, y con ello se transfiere un beneficio a las tres disciplinas mejorando incluso en aquella de la que venimos.

En muchas planificaciones, se sustituye el día de descanso total por descanso activo, empleando la sesión para practicar deportes alternativos y beneficiarse de ellos.

Son numerosos los deportistas profesionales que, sobre todo en pretemporada, practican otros deportes para obtener beneficios en el suyo propio.

  • Mejora física global, trabajas la flexibilidad, musculatura, sistema cardiovascular… trabajas otros estímulos y a intensidades diferentes.
  • Menos lesiones y disminución del tiempo de recuperación de las mismas.
  • Adquisición de habilidades específicas de otros deportes.
  • Fin a la rutina que implica ‘trabajar siempre lo mismo’.
  • Aumento de la motivación.

Video explicativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *