ENTRENAMIENTO EN RODILLO

ARTÍCULO ESTRELLA DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

En este extraño momento en el que nos encontramos, el RODILLO, ese aparato donde colocamos nuestra bicicleta para entrenar en casa y cuyo uso, sobre todo en las zonas donde predomina el buen tiempo, es ocasional, limitándose a momentos del año en que, por circunstancias laborales o personales, no podemos salir a rodar a la calle, que es lo que realmente nos apasiona. Se ha convertido en fundamental.  

  • ARTICULO ESTRELLA DURANTE EL ESTADO DE ALARMA.
  • EN LAS PÁGINAS DE COMPRA-VENTA ESTÁN PRACTICAMENTE AGOTADOS
  • EN LAS ULTIMAS SEMANAS SU PRECIO SE HA DISPARADO
  • PERMITE UN TRABAJO CONTINUO Y EFECTIVO

                Aunque el entrenamiento en si es bastante más aburrido, su uso semanal como complemento de la salida larga de Fin de Semana puede resultar muy efectivo. Hay que tener en cuenta que, a diferencia de cuando salimos a rodar en bicicleta, donde, a pesar de que dedicamos más tiempo, este no es efectivo 100% en cuanto a los contratiempos que nos encontramos en forma de semáforos, tráfico, inclemencias meteorológicas (tanto aire a favor como en contra),… en el Rodillo realizamos un trabajo continuo, si dedicamos una hora, es una hora real, y si además el entrenamiento es controlado en lo que a pulsaciones, watios, cadencia, etc. se refiere, podemos alcanzar un nivel bastante aceptable. 

  • Una hora de RODILLO equivale a más de una hora en bicicleta.

A continuación, dejo un enlace a un artículo bastante interesante, del tema que nos ocupa, publicado en la página SOLO BICI

https://solobici.es/entrenamiento-de-rodillo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *